FAQs

dilema_concepto

Desde 2003 Dilema Industria ha desarrollado proyectos musicales independientes, colaborando en la edición o difusión de distintos artistas, amigos y productores ligados al rap experimental y los beats.

¿Qué es Dilema Industria?

Dilema Industria es un sello discográfico en Internet (netlabel) y un informativo musical independiente (blog).

¿Cuáles son sus objetivos?

Editar o difundir artistas chilenos ligados a géneros musicales como el hip-hop, electrónica y beats, desde una perspectiva experimental y libre de prejuicios estilísticos.

Servir de plataforma digital para artistas que no siempre tienen cabida en sellos o medios convencionales.

Poner a disposición del público un catálogo de música de calidad disponible para descargar de manera gratuita.

Cubrir y difundir escenas musicales afines, partiendo desde un contexto local, hasta llegar a distintas propuestas internacionales o globales.

¿Qué diferencia a Dilema Industria de otros sellos discográficos o proyectos similares?

Tenemos una visión crítica de la forma en que se ha desarrolado la industria de la música en las últimas décadas. Partiendo de esta premisa, basamos nuestro campo de acción en la autogestión y colaboración. Tratamos de ser una alternativa a las dinámicas propias de la industria musical, cuyo propósito con frecuencia trata de seguir moldes y rutinas de mercado que pueden dañar la creación musical, que nosotros entendemos como una experiencia autónoma, libre y espontánea.

¿Cómo puedo colaborar con Dilema Industria?

Siempre estamos atentos a nuevos talentos o propuestas que ayuden a fortalecer el proyecto, desde el punto de vista de la producción musical o generación de contenidos. Escríbenos a hola@dilemaindustria.cl y toma contacto con nuestra plataforma.

Proyecto dirigido por Freddy Gen Olguín.