magazine-cabecera.jpg

DILEMAZINE. EL ZINE DE DILEMA INDUSTRIA

KLAXONS, Teatro Caupolicán, Octubre 21, 2008

kla2.jpg

Afirmados en la calidad de sus canciones, los británicos estandartes de eso que por ahí llaman nu-rave salieron sanos y salvos de un show que por convocatoria y digámoslo, por envergadura del artista, podría haber sido una velada harto prescindible. No es por desmerecer las cualidades de “Myths of the Near Future” (2007, Polydor) o del frenesí adolescente de sus directos, pero los Klaxons ni están inventando la pólvora ni han sido los primeros en llegar al baile (y al rollito del baile). Y creo que en la noche del martes, quedó demostrado que cuando buscan las respuestas a sus canciones en el pop de armonías vocales y estructuras sencillas, más que en el rollo rave garage de frecuencias saturadas de cosas como “Atlantis to Interzone”, es cuando aciertan y ganan la lucha contra sí mismos y contra su hype.

Partieron cerca de las 21:20 con un desorden de sonido y algo tibios. Flojísima por ejemplo sonó “Tótem on the Timeline”, y también hubo por ahí un tema nuevo que dejó un sabor a nada. Pero de a poco se afirmaron y comenzaron a hacer uso y abuso de los buenos momentos de su disco debut. Y cosas como “As above, so below” y “Two Receivers” se sostienen por sí mismas. Punto aparte para la maravillosa “Golden Skans”, que logró lejos ser su punto más lúcido aquella noche (una canción de esas que se te mete en el subconsciente y la terminas tarareando en situaciones inverosímiles). Una noche donde los juegos vocales sonaron impecables, pero también un bajo crónicamente saturado, escondió durante gran parte del concierto casi todas las líneas de guitarra ejecutadas con glamoroso histrionismo (¿demasiado?) por Simon Taylor-Davis.

Preciso en su minutaje, los británicos no cayeron en el vicio de hacer una de más (patología que sufren algunos, si no es que demasiados artistas) y defendieron con dignidad y justicia un repertorio correcto para una banda joven y con ideas, pero que sólo tiene un disco y le queda aún mucho por demostrar. Lamentablemente para ellos, el marco de público no fue de los mejores y me adhiero al linchamiento mediático (léase blogs) en contra de la producción del evento. Pero eso, a esta altura del partido, es otro tema.

Fotos por Alan Smithee

kla1.jpg

Escrito por Motivado el 23/10/2008

4 Comentarios »

  • Ed • 23/10/2008

    lucido comentario :)

  • gonzo • 23/10/2008

    comentario con contenido y que se preocupa de analizar los pro y los contra como se debe. me gustó :D .

    Saludos!!!

  • Freddy Olguín • 23/10/2008

    Lucido o lúcido? ambas cosas creo yo. Apuesto que lloraste en golden skans

  • [...] Como Asesinar a Felipes fueron la revelación nacional del año y que Animal Collective, Yelle , Klaxons y Violadores del Verso ofrecieron grandes momentos en sus shows en vivo. Y no olvidamos a los [...]

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario


comentarios

  • Mandy: me encanta murales de pared
  • H: jajajajaj el chch… saludos care vio
  • oz: puros pollos yo hago mejor rap harcore!!!!
  • ocnalop: exelente, maestro!!
  • Angelo Ojeda: = suenan fuerte sus temas en mis fonos!!! Algun dia tocaras en pto. montt o en Osorno. Ojalas. Suerte...

archivos

meta



Creditos